Sin ir tan lejos, en Jalisco tenemos varias opciones turísticas de calidad que vale la pena conocer si de Pueblos Mágicos se trata:

Tequila

¿Qué fue primero?… ¿El huevo o la gallina? ¿El pueblo o la bebida? Ambos son hermosos, y deliciosos. Este pueblo de clima muy cálido con lluvias en verano y otoño también tiene su propio volcán, paseos dentro de decenas de destiladoras para conocer el proceso completo de elaboración del Tequila.

La Hacienda de San Martín que data del siglo XVII, una de las más bellas del estado, posee características arquitectónicas tales como su portal, contrafuertes y la hermosa cúpula de la capilla.

Tapalpa

Es uno de los poblados de mayor atractivo turístico, tiene un bellísima paisaje y construcciones pintorescas en un ambiente de tranquilidad provinciana.

Tiene varios atractivos entre los que destacan «Las Piedrotas», conjunto pétreo colosal; el Salto del Nogal, es una caída de agua de 105 metros, la más alta de Jalisco; y el aserradero para días de campo, accesibles a pie, caballo o en burros de renta.

Actividades: canotaje, caminata, pesca, rappel, el ciclismo en montaña y la escalada.

Mazamitla

En la montaña tenemos este «lugar de venados» bello pueblo en la sierra de Mazamitla, con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable.

Mazamitla ofrece, buena fruta, quesos y estupendas jaleas; tejocotes, zarzamoras y uvas silvestres; exquisita mantequilla, crema y panelas; antojitos como las «corundas» (tamales de ceniza), comalones, gorditas de trigo, un enmielado camote tatemado acompañado de verdadera leche; el «bote», platillo preparado con carne de pollo, puerco y res con variedad de verduras y frutas y también el «pajarete», vaso de buena leche con sus dosis de aguardiente de caña, azúcar morena y chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *